Casa Das Corredoiras

Nuestra Fiesta del Queso

La Festa do Queixo (Fiesta del Queso) es nuestra fiesta gastronómica por excelencia y de la que nos sentimos más orgullosos los arzuanos. Se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1975, el primer domingo de marzo, en nuestro municipio. Este queso, con denominación de origen protegida Arzúa-Ulloa, es el que más producimos y consumimos en Galicia.

Un queso que se ha hecho artesanalmente desde siglos y que desde 1989 cuenta con el reconocimiento de la denominación de Producto Galego de Calidade. A este reconocimiento se han ido sumando muchos más en los últimos años, como el Super Oro del World Cheese Awards en 2019 o el reconocimiento del galmesano – elaborado en Arzúa – como uno de los mejores quesos de España en el Salón Gourmet. Un queso que se puede acompañar con vino seco de cuerpo entero, jerez, blancos jóvenes, manzanilla y especialmente los blancos gallegos – Albariño o Ribeiro. Los gallegos adoran su queso con pasta de membrillo, fruta, galletas, platos horneados y el mejor pan.

Más de 24 municipios forman parte de esta denominación de origen, enmarcada en un área quesera común y de gran tradición a orillas del río Ulla. Entre ellos, Arzúa, cuna de un queso cremoso que se ha convertido en una de nuestras principales actividades económicas. Entre tapas, música y actividades para todos los públicos celebramos todos los años nuestro mayor orgullo gastronómico. ¿Quieres acompañarnos? ¿Queixeamos?

Entérate de toda la programación año a año en la página oficial: www.festadoqueixo.org

#FeriasGastronómicas #Arzúa #Queixeamos

*Foto de: www.soloqueso.com

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para responder sus preguntas.
👋 Hola, como puedo ayudarle?