Casa Das Corredoiras
  • gallery

De 1775 a hoy: un poco de nuestra historia

Nuestra casa – Casa das Corredoiras – está situada en el lugar de Trasvar, aldea de Dombodán, municipio de Arzúa, y a tan solo ocho kilómetros del Camino de Santiago.

Somos una típica casa de labranza gallega – una casa de campo -, que se remonta al año 1775 y que desde el año 2008, tras una cuidada rehabilitación, se dedica al turismo rural. En la foto podeís ver como era antiguamente, allá por el año 1984. Es nuestra única foto histórica a color.

Nuestro nombre se debe a que la casa estaba rodeada de antiguos caminos peatonales, llamados en Galicia ”corredoiras”.

Siempre hemos estado ligados a las tareas del campo, el cultivo del trigo, el centeno, el maíz o las patatas. Hoy continuamos con esa tradición familiar, cultivando y cosechando nuestros propios alimentos orgánicos, los cuales utilizamos también en la elaboración de nuestro menú peregrino.

En nuestra casa puedes participar en las tareas típicas de una casa de labranza gallega. Recoger patatas en el mes de septiembre o participar en la elaboración del vino y la sidra en octubre. Saldremos al bosque a recoger setas y castañas en octubre y noviembre, o a sembrar hortalizas en primavera. Tenemos nuestra propia huerta ecológica donde cosechamos nuestras propias verduras y legumbres, y nuestra granja, con gallinas, conejos y cerdos, que serán la diversión de los más pequeños de la casa.

¡Anímate a descubrir la vida en el campo y disfrutar de una experiencia 100% gallega!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para responder sus preguntas.
👋 Hola, como puedo ayudarle?