Casa Das Corredoiras

¿Qué ver y qué hacer en Arzúa?

Fervenza das Hortas, en Dombodán. Foto: Turismo de Galicia.

Arzúa, está enmarcada en el centro geográfico de Galicia, un privilegio que la sitúa a tan solo 39 km de Santiago de Compostela y a menos de una hora de las históricas ciudades de A Coruña y Lugo. Nuestro municipio es el lugar perfecto para perderse y disfrutar de su patrimonio natural y cultural. La apuesta por el turismo rural y el Camino de Santiago son sus principales atractivos, además de su rica gastronomía y una abundante oferta de fiestas culturales.

Su vida y desarrollo ha estado íntimamente ligado a la Ruta Jacobea. Ya en el Códice Calixtino se citaba una de sus parroquias, Castañeda, como el lugar en el que se encontraban los hornos de cal para la construcción de la catedral en honor al apóstol Santiago. Aquí confluyen el Camino Francés, el Camino Primitivo y el Camino del Norte, siendo la penúltima pausa antes de llegar a Santiago de Compostela.

En su entorno rural, a tan sólo 8 km nos encontramos nosotros, en la parroquia de Dombodán. Una aldea situada en un entorno natural, ligado al río Ulla, cuyos afluentes y bosques crean un entorno único, con un ambiente que invita a disfrutar de la Galicia interior y rural. Toma nota de algunas de las atracciones que podrás disfrutar durante tu estancia con nosotros:

  • Fervenza das Hortas es la primera ruta homologada de nuestro municipio, comenzando en A Fonte Santa y finalizando en esta cascada asentada sobre el regato de Saímes y con una de las caídas más altas de Galicia. Es un
  • Museo Vivente do Mel – O enredo do Abelleiro: Un museo en el que aprenderás el arte de la apicultura, visitando sus hermosas colmenas y degustando su deliciosa miel.
  • Embalse de Portodemouros – Es la obra civil más importante de la comarca. Su construcción terminó a mediados de los años 60 convirtiéndose en un lugar idóneo para el desarrollo de actividades recreativas ligadas al agua (kayak, piragua, …) y a su entorno natural.
  • Capilla de Nuestra Señora del Viso – Situada en lo alto del monte de O Viso y rodeada de un robledal centenario se encuentra una capilla llena de historia que alberga a nuestra Virgen del Viso, patrona de las mujeres embarazadas. Una hermosa caminata con la que lograrás una panorámica del valle en el que se encuentra situada Dombodán y Casa das Corredoiras. Todos los años, el primer domingo de septiembre, honramos a la Virgen con una gran fiesta campestre.
  • Río Ulla – Es el tercer río de Galicia en longitud, tras el Miño y el Sil, y sirve de límite provincial entre A Coruña y Pontevedra. Es un punto estratégico para la pesca deportiva y la pesca de trucha y salmón.
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para responder sus preguntas.
👋 Hola, como puedo ayudarle?